domingo, 21 de agosto de 2011

Red delicious

Los colores son parte de nuestra vida: hay veces en que nos levantamos con días negros –sobre todo a fin de mes cuando aparecen en nuestra cuenta los números rojos por haber abusado de la Visa oro- o, por el contrario, la vida nos puede parecer de color de rosa porque la compartimos con nuestro principe azul; a veces leyendo la prensa amarilla nos ponemos verdes de envidia o rojos de ira.

Cada color tiene psicológica y espiritualmente un sentido, una interpretación. En particular el color rojo nos habla de estados energéticos intensos, pasión, fuerza, emprendimiento, acción, poder, vitalidad y ambición pero también de ira e incluso crueldad. El rojo nos aporta confianza, coraje y una actitud optimista ante la vida.

A nivel mundial, el rojo representa “peligro”. Ya sabéis, uno no puede bañarse cuando hay bandera roja, el código rojo significa emergencia y todas hemos crecido sabiendo que el “botón rojo” era una última pero mortal opción.








En el contexto de la moda, a mi hay pocas cosas que me seduzcan tanto como una suela roja, aunque desde que uno de los señores jueces de la corte federal  de Nueva York fallara a favor de YSL, no es Louboutin todo lo que reluce.







Las celebrities ya nos habían lanzado un toque de advertencia eligiendo este color para pasear por las alfombras más glamourosas. Este año los diseñadores iban a apostar todo al rojo.

La temporada que entra nos traerá, para variar de las últimas temporadas, colores propios de las épocas frías: negro, gris, marrón y azul. Había que contrarrestar y nada mejor que un golpe de calor en los complementos. Os dejo una selección de los que más me han gustado.

Aunque este año las pasarelas han apostado por los clutchs y yo soy una firme defensora de ellos, que queréis, soy incapaz de sobrevivir un día entero sin mi kit de urbanita, así que para el día elijo siempre un bolso en el que quepan todos mis imprescindibles (¿de verdad necesito perfume, gloss, pañuelos, papelitos matificantes, un frasquito de agua termal, tampones, mi agenda, etc., etc., para ir a la vuelta de la esquina a comprar una baguette?), como este de Blanco.



Me ha encantado el acabado acharolado de este Marc Jacobs.


La marca también nos propone un minibolso con estampado de lunares.


Para un día de shopping me quedo con el tote de piel de potro que he visto en Nina Ricci.


Gucci sonroja su acabado croco.


Me encanta la combinación preppy-punk de este bolso de Zara. Genial mezclar lacitos y tachas.
Y de las manos, a los pies. Fantásticas las botas de Prada que juegan a ser unas mary jane.

También daría mi reino por los stilettos de Charlotte Olympia que combinan el rojo con el rosa empolvado.
Para trotar todo el día por las calles de mi ciudad me quedo con el modelo de Tod’s.


O las bailarinas acolchadas que he visto en Blanco.
Muchos diseñadores han querido traernos a Dorothy camino al Reino de Oz. Me quedo con los Shannon de Pedro García.
Las fabulosas sandalias setenteras de Dior.


O el modelo de Nicholas Kirkwood.
De los pies, volvemos a las manos. Aunque en la ciudad donde vivo el termómetro tiene la curiosa manía de desmayarse durante nueve meses al año, soy una asidua a la manga francesa, así que no he podido más que rendirme a los guantes largos y acolchados de Ángel Schlesser.

Ya os comenté en una entrada anterior que este año era un complemento imprescindible el cinturón masculino de cuero. Pues bien, quien quiera escapar de los marrones, puede optar por este de Blanco.
Pero no solo de complementos viven los armarios, así que respecto a la ropa, podéis arriesgaros con un total look, que no es muy fácil, porque hay tonos de rojo que realmente se hacen sangre entre sí. Yo me quedo con la propuesta de Mango.


Hakaan (no apto para tímidas).


O la invasión de paillettes que nos trae Rodarte.


Miu Miu lo combina con negro, en un magnífico revival de los 40’s.


Podéis hacer vuestro este outfit con una falda lápiz y esta blusa de BDBA.
Matthew Williamson lo suaviza combinándolo con nude.


Prada lo incluye en pequeñas dosis en sus minivestidos, revisión de los años 60.


Y Maje lo utiliza para alegrar una blusa.
Y en honor a mi mami (ella sabe por qué lo digo, y a vosotras no os voy a contar todo, que desaparecería la magia…) os dejo con el color rojo por excelencia, el Valentino.


3 comentarios:

  1. Creo que me hace falta un poco de todo. Todo rojo, claro.
    La suerte que tengo es que me gustan un montón las propuestas de Blanco, las más baratinas de las que nos muestras...
    Besos
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Los guantes de Schlesser son preciosos, y los zapatos de Tod's y el bolso de Marc Jacobs... consultaré el crédito de mi visa, pero creo que voy a tener que conformarme con las marcas lowcost. Un beso. María José.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este blog. Te lo trabajas muy bien.
    "Los accesorios que nos adornan", me ha gustado, tienes toda la razón. Nos adornamos.
    Me quedo con el bolso de Gucci...
    Cuando quiero darme ámino, me pongo algo rojo. Apuesto por el rojo.
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.