domingo, 4 de septiembre de 2011

Los imprescindibles


El secreto para saber si una prenda pasará a formar parte de nuestro fondo de armario es elegir un buen tejido, un corte intemporal y, sobre todo, que al comprarla pensemos si podríamos salir con ello puesto directamente del probador a la calle (abstenerse si es ropa interior, please) sin arriesgarnos a salir en la página de anécdotas del periódico; vamos, si te lo puedes poner en los próximos 15 minutos, nada de “esto lo guardo para una ocasión especial”. Claro que si conseguir un buen fondo de armario es tan fácil, cierro el blog y me voy de cañas.

Y los elegidos son:

u Para fuera:

·        Blazer azul marino, la más preppy (lo que viene a ser el pijo de toda la vida) que encontréis. Customízala con un escudo estilo college inglés y será perfecta.

·        Gabardina, larga o a media pierna. Nunca se sabe cuando podrá salirte un trabajo de detective o si se te cruzarán los cables y decidirás dedicarte al exhibicionismo.
·        Un buen abrigo de paño. Es una buena opción elegirlo en color camel, porque, desde que tengo uso de razón no ha pasado de moda. Ni que decir tiene que hay que huir de los ricitos, plieguecitos, volantitos y demás –itos, que pasan de moda con la rapidez del rayo. Mejor un patronaje sobrio que resistirá el paso de los inviernos como el iglú de un esquimal.
·        Smoking: creado en su versión femenina por YSL. Si te invitan a la fiesta de tu vida con un cuarto de hora de antelación, podrás llegar a tiempo y estar impecable. Para que sea una inversión intemporal el pantalón ha de ser recto y ligeramente largo y la chaqueta no demasiado ancha ni demasiado larga, ajustada y con mangas revestidas en raso para poderlas remangar. Lo mejor es elegirlo en negro, azul noche o blanco y acompañarlo siempre de stiletto y un supersofisticado sujetador bajo la chaqueta.


u Para dentro:

·        Camisa blanca, hace juego con todo y nos ayuda a jugar el papel que queramos interpretar: abrochada hasta arriba te convertirás en una niña buena, un poco desabrochada te dará un toque sofisticado. Para encontrar la super camisa blanca (GWS – Great White Shirt) hay que dar preferencia al algodón de calidad, de espesor intermedio para no asarnos en verano ni helarnos en invierno, de un blanco inmaculado, forma clásica sin florituras, con botones discretos y cuello recto. Particularmente, me gusta que tengan puño de gemelo porque dan un toque elegante, pero puedes hacerla sport simplemente remangándolos.

·        Camisa con caída, es decir, babosilla, y de un color llamativo (pero no chillón), y mejor lisa. Los estampados no superan muy bien el paso del tiempo. Podéis daros el gustazo de elegirla con detalles que le den vidilla, como pliegues o un lazo.
·        Pantalón negro: cuando no sepas que ponerte y dispongas de poco tiempo, recurre a él y estarás salvada. Lo mejor es optar por un corte clásico y un tejido mate. Fantástico, pero no imprescindible, si tenemos el traje.


·        Unos buenos jeans: parece de perogrullo, pero hay gente que lleva unos vaqueros que… cielos! El gran Yves Saint Laurent manifestaba que era la prenda que le hubiera gustado inventar. Este pantalón no se parece a ningún otro: es práctico, robusto, sexy, intemporal y nos puede acompañar de día y de noche. Para elegirlo hay que resistirse a los dictados de la moda y tomarse un tiempo para elegir el que resalte nuestras curvas (o la ausencia de ellas o el exceso de las mismas). Lo mejor es un cinco bolsillos recto, evitar la acumulación de detalles (cremalleras, franjas, bordados, brillitos) que le dan un aire de baratija y decir “no” a los bolsillos con solapa cuando tenemos un trasero JLo.

·        Jersey de cashmere e incluso un twin-set (rebequita -como me gusta esta palabra- y jersey en el mismo tono). Genial con tejano y bailarina.
·        Un vestidito negro (LBD) o mejor varios de diferentes estilos. Seguro que los amortizas porque te salvarán en cualquier situación. Con él podemos estar seguras de no equivocarnos en cualquier ocasión. Lo mejor es apostar por uno más o menos recto que alegraremos con los complementos y tener algún otro palabra de honor, con un solo hombro, con tirantes, corte imperio, baby-doll o incluso extralargo. Ni que decir tiene que el secreto es elegirlo en un tejido de calidad, evitando los brillos y los muy ajustados, que soportan mal el paso del tiempo (y las verdades de la báscula).


·        Un vestidito blanco (LWD) mejor corto. En cualquier momento puede llamarte George Clooney para proponerte matrimonio en una playa de Malibú, y fíjate, ya estás preparada, no sea que se arrepienta.
u Para decorarnos:

·        Bailarina: negro, azul marino o nude. Fantásticas las flexibles que se camuflan en el bolso y nos pueden salvar la vida cuando sentimos los taconazos que llevamos puestos clavados en la nuca.
·        Dos buenos bolsos: un bolso XL que nos acompañe en el trote diario y un bolso pequeño. Hay que gastar en ellos como en la educación de los hijos porque son una inversión para el futuro. En bolsos, chulazos, purasangres y sartenes no se puede escatimar.

·        Un fular o pañuelo de calidad con un poco de color.


·        Zapato básico salón, que sea escotado y preferentemente en negro o nude. Igual que con los bolsos (los chulazos, los purasangres y las sartenes) siempre es rentable hacer una buena inversión en zapatos.


·        Zapato masculino tipo Oxford o mocasín. Ahora están de moda (¿cuando no?) y nos pueden hacer más llevadero el ir de casa al trabajo, del trabajo a comer, de comer al trabajo, del trabajo al super, del super al gimnasio, del gimnasio a casa y todo en doce horitas non-stop.


·        Cinturón de cuero, preferentemente de estilo masculino, es decir, no muy ancho y con una hebilla sencilla.

·        Buena bisutería (regatéale al chulazo y, con lo que te ahorras, permítete alguna joya). Un collar espectacular, una pulsera fantástica, un anillo llamativo o un buen reloj puede levantar cualquier outfit (todo junto te convierte en el árbol de Navidad del Rockefeller Center).

Y todo lo demás para alegrarnos la vida, que no se puede vivir sólo con lo imprescindible, ¿no creéis?

6 comentarios:

  1. me a gustado mucho el post una buena idea para el fondo de armario, lo que debemos comprar esta nueva temporada, un besito.
    Ellen

    ResponderEliminar
  2. Una lista de imprescindibles perfecta!!!!
    Y me encantó "En bolsos, chulazos, purasangres y sartenes no se puede escatimar" jajajaja y bien cierto....
    Un beso guapa
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Un post genial, te felicito. Y entre tú y yo , yo en sartenes escatimo todo lo que se puede y más. Tengo pocas y en malas condiciones. Tomo nota y compraré unas buenas sartenes, al menos que me permitan hacer una tortilla en condiciones. Un besss. María José.

    ResponderEliminar
  4. El post es genial porque es muy cierto que es lo más básico en un armario, pero me han encantado en especial los comentarios jajaja, entre el exhibicionista de la gabardina y los chulazos y las sartenes, me he reído mucho!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  5. Me faltan algunas cosillas (excusa para comprar) pero tengo otros muchos basicos para esta temporada


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un post genial :)
    Todavía estoy llorando de la risa con lo de "En bolsos, chulazos, purasangres y sartenes no se puede escatimar." Tienes toda la razón, jeje.
    Un beso,
    http://candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus Cool&Cold-mentarios.